Rueda para hamster (catalogo del 2019)

Los hamsters son unas mascotas muy activas, debido a que su ritmo metabólico es mucho mas rápido que el nuestro. Si queremos tener a un hamster sano y en forma uno de los accesorios fundamentales que deberemos tener en nuestra jaula, es una rueda para hamster. En nuestra tienda tenemos la mejor selección de ruedas para hamster del mercado.

rueda para hamster

¿Que lesiones puede causar a tu mascota una rueda para hamster ?

Este juguete no solo pone en forma a tu hámster, sino que también puede lesionar-lo, sobre todo si la rueda no es la idónea para la raza de tu mascota.

Conocer los peligros de las ruedas de hámster antes de comprar este accesorio para la jaula de tu mascota es muy importante.

Fracturas en hámsters

Las ruedas de diseño de alambre son una de las peores ruedas que puedes comprarle a tu hámster. Las patitas de tu hámster pueden atravesarse en las aberturas y deslizar al hámster, pudiendo quedar la pata atrapada entre los alambres y fracturando esta.

Sin embargo, hay ruedas hechas para ser sólidas que ayudan a prevenir las fracturas. Pero estas ruedas de superficie lisa también pueden ser peligrosas. El hámster puede ser lanzado fuera de la rueda cuando funcione a altas velocidades y romperle varios huesos de su cuerpo.

El diseño más seguro debe ser una rueda lisa con un borde curvado que no permitirá que el hámster sea arrojado fuera de la rueda.

Desmembramiento

El desmembramiento es otro tipo de lesión que puede causar la rueda de hámster. A veces los dedos de los animales pueden quedar atrapados en las ruedas de alambre y cortarlo.

No sólo tu hámster sentirá un dolor terrible, sino también sin una atención veterinaria adecuada, una infección podría establecerse en el pie. Si tiene que utilizar una rueda, cómprale un diseño seguro. En el siguiente apartado os ayudaremos a seleccionar el idoneo.

¿Que rueda para hamster es la mas segura?

Las ruedas para hamster mas seguras y recomendables son las de suelo liso.

1- Al poseer un piso liso, sin huecos, la rueda para hamster proporcionara un buen apoyo y seguridad al correr.
2- Este tipo de ruedas para hamster suele ser silenciosa, al contrario que  las ruedas de metal.
3- Poseen suficiente ventilación, muy necesaria durante la actividad física de nuestros hámsters.
4- Son mas fáciles de limpiar que otros tipos de ruedas para hamster.
5- Adaptables. Pueden utilizarse con pie o adherirse a las paredes de la jaula.

 


 

Ver más Ruedas en Amazon

¿Cuales son las medidas de rueda para hamster según la raza?

  • Hámster Dorado o Sirio: Es una de las razas mas grandes, llegan a medir unos 15cm de largo cuando son adultos. El diámetro de rueda recomendable es partir de 20cm de diámetro.
  • Hámster Ruso, Roborowski o Enano: Son razas pequeñas, llegan a medir entre 7 a 10cm  cuando són adultos. El diámetro de rueda recomendable es de 15cm a 17cm  de diámetro.

¿Cómo saber si la rueda para hamster es pequeña?

Para responder esta pregunta deber observar a tu mascota y comprobar las siguientes cosas:

1- ¿Al correr la columna del hasmter esta curva?. Esto puede dañar la columna de animal a largo plazo, causando problemas de parálisis.
2- El hámster no utiliza la rueda. Significa que le resulta muy incómoda para su tamaño.
3. La rueda tiene la misma altura que el hámster.

Si alguno de estos puntos es cierto puede que sea hora de cambiar la rueda  para hamster por una de mayor tamaño.

Nuestro hamster deberá tener la espalda recta a 180°. Si no corre así, es que la rueda de nuestro hamster es demasiado pequeña.

¿Como hacer una Rueda para hamster casera?

En el siguiente vídeo mostramos como hacer ruedas de hamster caseras.

¿Por qué comprarlas online?

Tenemos ruedas para hamster que son silenciosas, de cualquier rango de precio, para cualquier tamaño de jaula,  todo para que nuestra mascota se divierta y haga ejercicio. Los hamsters necesitan correr, necesitan estar muy activos. Existen ruedas silenciosas, ruedas para hamster de madera, de metal o incluso de metracrilato, aunque las más vendidas son las ruedas de plástico. No importa de que material se la compres, pero tu hamster necesita una rueda de hamster para correr.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.