Correa para hamster

La correa para hamster es el complemento perfecto para los dueños que quieran que su hamster disfrute de un poco de libertad pero no se atrevan a dejarlo suelto del todo por miedo a que se escape.

arnes para hamster

Las mejores ofertas de correas para hamster

 

Ver más correa para hamster en Amazon

 

Cómo elegir un arnés para hámster

A la hora de sacar a tu mascota de su jaula para que pueda pasear. Se necesitaran algunos accesorios para que el paseo se lleve a cabo de forma correcta.

Si el hámster es  tranquilo, lo podremos sacar de su jaula sin ningún problema, e incluso, trasportarlo de un sitio a otro sin que se ponga nervioso y pueda sufrir algún percance.

En cambio, si el hámster es inquieto y se muestra siempre muy movido. Serán necesarios algunos accesorios para mantenerlo tranquilo y seguro durante su paseo.

Los accesorios para usar durante el paseo del hámster más comunes son la bola y el parque. Con estos accesorios el hámster tiene la posibilidad de moverse libremente. También se pueden encontrar otros tipos de accesorios menos conocidos, como por ejemplo el arnés con correa.

Cómo elegir un arnés para hámster

A la hora de seleccionar un arnés, hay que tener en cuenta. Una serie de aspectos para no dañar a la mascota. Éste ha de tener una estructura que reparta la sujeción al menos en dos puntos distintos del cuerpo del hámster. Ya que si la sujeción se centra en el cuello, el hámster podría ahogarse.

Otra tema importante es que la correa no debe ser ni muy grande, ni muy pequeño, provocando en el primer caso que el hámster se escapara, y en el segundo que pudiera asfixiarse.

En el mercado existen dos tipos de arneses para hámsters:

  • Arnés de correas: la sujeción se reparte entre el cuello y el estómago.

  • Arnés de chaleco: la sujeción está compensada entre cuello, pecho y estómago.

Ambos diseños son totalmente adecuados para nuestros pequeños roedores. Aunque habrá que acostumbrarlos al arnés lo más pronto posible, sino harán cualquier cosa para librarse de él, llegando a roerlo si fuese necesario.

La correa por su parte, debe ser ligera y lo más larga posible para facilitar la mayor libertad de movimientos en el hámster.

Cuando se tenga al hámster con la correa para hamster, se tendrá que evitar darle tirones fuertes o bruscos al hamster, ya que son animales frágiles que podrían resultar heridas.