Tipos de hamster

A continuación os explicaremos los tipos de hamster que hay. Pero antes una pequeña introducción, los hamsteres son originarios de Rusia, China y Mongolia. Fueron descubiertos en 1917, desde entonces los hamsters se han vuelto una de las mascotas favoritas del ser humano.  Debido a su pequeño tamaño, que son fáciles de cuidar, que no son agresivos y que son graciosos,  su popularidad no ha parado de crecer. 

Desde su descubrimiento se han encontrado muchas razas diferentes que describiremos a continuación.

La forma más común de clasificar a un hamster es por su tamaño, hamsters enanos o hamsters comunes.  También se pueden clasificar por su tipo de pelo o color de pelo.

Dentro de los hamsteres enanos podemos encontrar el hamster ruso, el hamster Campbell,  el hamster roborowski y el hamster chino.

Dentro de los hamsteres comunes encontramos el hamster Sirio o también llamado hamster dorado.

Los hamsters enanos como indica su palabra son aun más pequeños que los hamsters comunes. También son más sociables y pueden convivir con otros de su misma especie. Lo idóneo es que lo hagan desde pequeños y con miembros de la misma camada. Siempre es más difícil que introduzcamos un nuevo hamster en un grupo establecido o introducirlo cuando ya son adultos. A medida que los hamsters crecen comienzan los juegos de lucha por ver quién es el dominante y puedes escucharlos chillar. Esto no debe preocuparte mientras no veas que se lastiman, si llegan a lastimarse, lo mejor será que los separes en jaulas distintas.

Tipos de hamster

hamster marronHamster Sirio hamster grisHamster chino
hamster gris con linea oscuraHamster Campbell hamster claritoHamster Roborovski
hamster oscuroHamster ruso

 

Para que se hagan una mejor idea de los tipos de hamster que hay a continuación les dejo un pequeño vídeo donde se muestran los cinco tipos de hamster más comunes.

Si no has encontrado el hámster que buscabas quizás lo encuentres en la clasificación tipos de hamsters según su pelaje.