Hamster Arlequin

El hamster Arlequin es un hamster con una apariencia mucho mas grande que el resto de hamsters. También se comporta de forma diferente que el resto de hamsters.

Por regla general, los hamster son roedores muy activos. El  hamster Arlequin en cambio es bastante perezoso y tranquilo. Así podemos considerar que es el hamster idóneo para quienes buscan un hamster que sea tranquilisimo.

No es una raza común y suele ser bastante difícil encontrar un hamster arlequín en las tiendas de mascota, a diferencia de otras razas mucho más populares, como el hamster ruso o el hamster sirio.

No es el típico hamster que verás haciendo ejercicio sin parar encima de una rueda para hamster. Es el roedor perfecto para quienes busquen un hamster tranquilo y cariñoso.

hamster Arlequin marron y hamster arlequin blanco y marron
Hamster Arlequin

Tamaño, peso y color del Hamster Arlequín

El color más común en el pelaje del hamster arlequín es el marrón claro o marrón canela en la parte delantera y trasera de su rechoncho cuerpo y el blanco en su parte central o intermedia.

¿Qué come el Hamster Arlequín?

El hamster Arlequin es  omnívoro. Un ser omnivoro es el que necesita de carne y vegetales para su subsistencia. En la naturaleza su dieta consiste en hierbas, semillas y ocasionalmente insectos..

En cautividad es muy importante que los hamster tengan una dieta equilibrada. Por eso la mejor opción es alimentarlos con alimentos preparados para hamster.

 

De forma habitual, el hamster Arlequín también puede alimentarse de pequeñas porciones de vegetales o frutas, como las que especificamos a continuación:

Verduras y frutas recomendadas:

  • Brocolí
  • Pepino
  • Zanahoria.
  • Coliflor.
  • Hojas de diente de león (bien lavada y secada con una toalla de cocina), a los hámsters les encanta esto.
  • Kale.
  • Manzana.
  • Zanahoria.

A todos los hamsters siempre se le ha de evitar darles alimentos ácidos ya que no les va nada bien.

La comida y el agua deberá cambiarse con asiduidad para que esta no este en mal estado.

Los hamsters Arlequines embarazados, en lactancia, crías y los más viejos tomaran una mezcla de leche y huevo. Los hamsters Arlequín también se beneficiaran de una galleta para perros en sus jaulas para roer y ayudar a mantener sus dientes limpios y sanos. Tabletas de minerales y de sal son también beneficiosas.

Se deben evitar los alimentos con altos contenido en grasas y los que contengan una mayor cantidad de azúcar, ya que estos pequeños al no ser muy activos pueden desencadenar en enfermedades por una mala alimentación

Además, debe hacerse una limpieza profunda, al menos, una vez por semana para desinfectar el interior de la jaula y evitar que se formen bacterias u hongos que pudieran enfermar al hámster arlequín.

¿Cuánto vive el Hamster Arlequin?

La esperanza de vida media del hamster arlequín es de 2 años pudiendo vivir un poco más si el ejemplar se alimenta adecuadamente y se mantiene activo.

Otros tipos de hamster que te pueden interesar son: