Hamster Albino

hamster albino blanco
hamster albino

El hamster albino es uno de los más fáciles de reconocer por sus características físicas, pero también es uno de los hámster más difíciles de encontrar, ya que no son nada habituales. Este pequeño roedor tiene el pelaje completamente blanco, la piel rosa pálida y los ojos rojos.

Los hamsters albinos són mutaciones que afectan a las siguientes razas de hamsters:

  •  Hamster Dorado o Sirio: El primer ejemplar albino sirio fue descubierto en 1950.
  • Hamster Ruso: El primer ejemplar albino sirio fue descubierto en 1988.

El albinismo, presente en otras muchas especies animales, es un gen que deriva en una falta de melanina o pigmento en la piel, especialmente, en el cabello, lo que provoca que toda la piel y el pelo se presenten completamente blancos.

Existen hámster de color blanco y no son albinos. No hay que confundir albinismo, que es un gen específico que tiene ese ejemplar, con el hamster albino.

Los Hamsters albinos tienen una peor agudeza visual pero el sentido del olfato lo tienen mas desarrollado.

Tamaño, peso y color

El tamaño y el peso sera el mismo que las razas a las que pertenezcan.

Cuando provenga del hamster ruso los hamsters mediran de 7 a 10 cm de longitud  y pesaran de 19 a 45 gramos. Mientras que cuando provengan del hamster Sirio mediran 13 cm de longitud y pesaran 120 gramos de peso.

Como promedio, un hamster ruso mide de promedio de 7 a 10 cm de longitud. El macho es usualmente más largo que la hembra. Suele pesar menos en invierno y más en verano.

El macho de la hembra se diferencian por el peso (un hamster macho puede pesar de 19 a 45 gramos, mientras que una hembra puede estar entre 19 gramos a 36 gramos) y por la distancia entre los orificios del ano y la vulva. Que en la hembra se pueden distinguir hasta 3 orificios.

El color como ya hemos descrito antes sera con pelaje completamente blanco, la piel rosa pálida y los ojos rojos.

Alimentación del Hámster Albino

La dieta  sera la  misma que las razas a las que pertenezcan.

1.- Cuando proviene del hamster ruso:

Es muy importante que los hamters tengan una dieta equilibrada. Por eso la mejor opción es alimentarlos con alimentos preparados para hamster. Ocasionalmente podrá alimentarlo con frutas, semillas, nueces, cereales, gusanos de la harina, vegetales. Ojo mucha lechuga en la comida puede afectar el funcionamiento del hígado.

2 Cuando proviene del hamster sirio:

Como son omnívoros. Necesitaran carne y elementos vegetales en sus dietas. En la naturaleza su dieta consiste en hierbas, semillas e insectos ocasionales.

En cautividad es muy importante que los hásmters tengan una dieta equilibrada. Por eso la mejor opción es alimentarlos con alimentos preparados para hámster.

De forma habitual, el hámster también puede alimentarse de pequeñas porciones de vegetales o frutas. como las que especificamos a continuación:

Verduras y frutas recomendadas:

  • Brocoli
  • Pepino
  • Zanahoria.
  • Coliflor.
  • Hojas de diente de león (bien lavada y secada con una toalla de cocina), a los hámsters les encanta esto.
  • Kale.
  • Manzana.
  • Zanahoria.

A todos los hámsters siempre se ha de evitar darles alimentos ácidos ya que no les va nada bien.

La comida y el agua deberá cambiarse con asiduidad para que esta no este en mal estado.

Los hamsters Panda embarazados o en lactancia, crías y los más viejos tomaran un poco de papilla de leche y huevo. Los hamsters Panda también se beneficiaran de una galleta para perros en sus jaulas para roer y ayudar a mantener sus dientes limpios y sanos. Tabletas de minerales y de sal son también beneficiosas.

¿Qué cuidados necesita el hámster albino?

El hamster albino no requiere de muchos cuidados específicos respecto al resto de especies de hamster. Si bien es cierto que por su pobre visión y su gran desarrollo olfativo se recomienda dejar que el pequeño roedor reconozca su entorno mediante su olfato, incluidos los humanos que vayan a interactuar con él.

Es importante dotar a la jaula de elementos y objetos como:

  • Bebedero: Siempre tiene que tener agua y esta se ha de cambiar periódicamente, para que no se ponga mal. Periódicamente también deberemos limpiar el bebedero para que no proliferen las bacterias, el moho, etc… El bebedero deberá estar, siempre levantado para evitar que la boquilla de con el suelo de la jaula, ya que suele contener microbios y podría provocar infecciones.
  • Rueda para hámster: son muy importantes ya que servirá para que nuestra pequeña mascota juegue y se mantenga en forma. Si a tu hámster no le gusta la rueda no te preocupes hay muchos otros accesorios con los que tu hámster se podrá distraer y mantener en forma.
  • Mordedor:  Son muy útiles para que el hámster mantenga los dientes afilados.

Utiliza un desengrasante o producto de limpieza apto para jaulas y espacios para mascotas para evitar cualquier tipo de problema en tu hámster.

Otros tipos de hamster que te pueden interesar son: